Escarrilla

El kit "Escarrilla" contiene todo lo imprescindible para que los niños se adentren en el mundo de las vías ferratas con total seguridad y confianza, con el único disipador para personas de menos de 50 kg, (aunque estos deban ir siempre asegurados). Este kit es la suma del arnés Fraggle II, el casco Shield II K y el disipador Cable Vario, todo ello de la marca Edelrid.

More details

Reduced price!
escarrilla
Novedad

270,61 €

284,85 €

-5%

Agotado

Añadir a la lista de deseos

 
Más información

El kit "Escarrilla" contiene todo lo imprescindible para que los niños se adentren en el mundo de las vías ferratas con total seguridad y confianza, con el único disipador para personas de menos de 50 kg, (aunque estos deban ir siempre asegurados). Este kit es la suma del arnés Fraggle II, el casco Shield II K y el disipador Cable Vario, todo ello de la marca Edelrid.


ARNÉS:

Para los más pequeños el uso de un arnés integral es imprescindible. El Fraggle II es un arnés completamente acolchado e incorpora además un bucle en la parte superior de la espalda para facilitar un encordamiento  auxiliar en terrenos difíciles o escarpados. Apto para niños y niñas de un peso máximo de 40 kg.

Totalmente regulable, incorpora dos hebillas rápidas para un ajuste preciso y rápido. Acolchado 3D Mesh para garantizar el máximo confort. 

Utilizar un arnés integral para los más pequeños es cuestión de seguridad, ya que las caderas de los niños pequeños no están suficientemente formadas para que un cinturón pueda apoyarse. 

Características:

Talla única  /  Cintura: 40 - 50 cm  /  Pernera: máx. 37 cm  /  Peso: 355 g  /  Regulable mediante 2 hebillas rápidas  /  Apto para niños y niñas de un peso máximo de 40 kg  /  Homologación: CE EN 12277


CASCO:

El Shield II K de Edelrid es un casco diseñado específicamente para niños y niñas aventureros. Ultraligero y robusto, pero extremadamente ligero con un peso de tan sólo 248 gr. Construcción ligera de espuma de poliestireno con cobertura de policarbonato para mayor resistencia y duración. Es un casco perfecto para escalada, barranquismo, alpinismo y vías ferratas.

La carcasa interior es ergonómica, con relleno desmontable. También contiene unas grandes ventilaciones, con grandes aberturas laterales que previenen la acumulación de calor y aseguran un suministro constante de aire fresco. Incorpora el revolucionario sistema Wing-Fit, ofreciendo un ajuste posterior excelente mediante ruedecilla ergonómica. 

El Shield II K dispone de una correa de la barbilla completamente ajustable con sistema de cierre debajo de la oreja para mayor comodidad. La cuna de la barbilla se puede plegar dentro el propio casco reduciendo de esa forma el tamaño de transporte y almacenamiento del casco. Además el casco contine 4 robustos clips de sujeción para linterna frontal.

Características:

Talla única: 48 - 56 cm  /  Peso: 248 g  /  Especial para niños  /  Carcasa exterior de poliestireno con cobertura de policarbonato  /  Interior de EPS  /  4 clips de sujeción para linterna frontal  /  Homologación: CE EN 12492


DISIPADOR:

El Cable Vario de Edelrid es un disipador que viene a solucionar el problema de la disipación en personas de bajo peso, siendo la mejor solución para mujeres y niños (aunque estos deban ir siempre asegurados). Se trata del único disipador para personas de 30 a 80 kg de peso, es el compañero ideal para disfrutar al máximo la experiencia de las vías ferratas.

Según el estándar actual de seguridad CE EN 958, en vía ferrata se requiere que los disipadores puedan soportar una caída de 5 m con un peso de 80 kg y una fuerza de choque máxima de 6 kN. La distancia de frenado máximo nunca no podrá exceder de 1,2 m. 

Este disipador viene a solucionar el defecto de diseño de los demás disipadores para personas de bajo peso, siendo lo común disipadores para personas con peso superior a los 50 kg. El Cable Vario es el primero conjunto para vía ferrata en el que la resistencia de frenado se puede ajustar en función del peso del usuario mediante una llave allen que nos permite calibrar la placa por la que pasa la cinta disipadora. A más peso que pongamos la cinta correrá con más dificultad haciendo que la rotura se produzca más tarde.

El Cable Vario contiene los robustos mosquetones OneTouch, que incorporan un mecanismo patentado por Edelrid, el cual acciona el mecanismo de apertura del gatillo cuando se presiona con la palma de la mano, e impiden que los dedos queden atrapados entre las sujeciones de la vía y el mosquetón. Además, el Cable Vario tiene unos de los amortiguadores elásticos más compactos del mercado permitiendo que los mosquetones permanezcan más cerca de las manos.

Características:

Peso: 640 g  /  Mosquetones OneTouch  /  Bolsa para transportar  /  Peso usuario: 30 - 80 kg  /  Homologación: CE EN 958

Escribe tu opinión

Escarrilla

El kit "Escarrilla" contiene todo lo imprescindible para que los niños se adentren en el mundo de las vías ferratas con total seguridad y confianza, con el único disipador para personas de menos de 50 kg, (aunque estos deban ir siempre asegurados). Este kit es la suma del arnés Fraggle II, el casco Shield II K y el disipador Cable Vario, todo ello de la marca Edelrid.

Escribe tu opinión

1 productos en la misma categoría